Cada uno de los eventos se desarrolla bajo estricto protocolo anticovid

SAN FERNANDO DE HENARES/ 6 MAYO 2021/ La Concejalía de Cultura dará el ‘pistoletazo de salida’ a la programación del mes de mayo de la mano del programa ‘Jueves de Cine’, con la proyección, esta misma tarde, de la película ‘Verano del 85’.

La cinta, nominada a los Premios César, entre otros prestigiosos reconocimientos; está basada en la novela de Adain Chambers, y narra el despertar a la vida de Alexis, un adolescente de 16 años que disfruta de los meses estivales en Normandia, bajo la dirección de Françoise Ozon, y con Felix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philiphinne Velge en el cartel de intérpretes. Será a partir de las 19:00 horas, en el Lorca.

Precisamente será el Teatro Municipal el que suba el telón de nuevo la tarde del sábado, para ‘Comandante Lara & Cía’. Este  ‘show’ de monólogos hará alarde de humor gaditano en dos pases, a las 18 y a las 20:30 horas, con entradas a la venta en taquilla, a través de la página web del Ayuntamiento y aquí

Como señala el concejal de Cultura, David Moreno, “Retomamos la agenda con propuestas para todos los públicos y muy recomendables para que vecinos y vecinas puedan disfrutar del tiempo libre sin salir de su ciudad y, siempre bajo un riguroso protocolo anticovid velando, como viene siendo habitual, por la seguridad y garantizando su correcto desarrollo».

No será la única alternativa para este fin de semana. Las tablas del auditorio Gabriel Celaya se reservarán para una nueva sesión de títeres y cuentos, a partir de las 12 horas del sábado y, este mismo emplazamiento, mantiene abiertas las puertas para la exposición ‘Papel y Cartón’.

Los interesados podrán ‘perderse’ entre joyería, cuentos, dibujos, origami o elementos arquitectónicos elaborados a partir de ambos materiales hasta el próximo 15 de mayo, en horario de 17:30 a 21 horas, de lunes a viernes; y entre las 11 y las 14 horas, los sábados y domingos.

Avance de Mayo

El telón volverá a subir para ‘Arde ya la yedra’ (sábado 15 a las 20 horas), ‘El circo del payaso Tallarín’ (domingo 16 a las 19 horas), ‘Entre Divas’ (sábado 22 a las 20 horas) y ‘Los Asquerosos’ (sábado 29 a las 20 horas) y, además, los/as amantes del género ‘wéstern’ tienen cita obligada con ‘Territorio Far West Madrid’, desde el 19 de mayo, una muestra que combina cartelería, fotografías, cromos y hasta elementos de ‘atrezzo’ de los más de 200 filmes que se rodaron en la región

A todo ello, se une el Club de Lectura (jueves 20 de mayo a las 19 horas) y el taller de Lectura y Escritura Creativa (sábado 22 de mayo a las 11:30 horas) en la Biblioteca Rafael Alberti, o cuentos y títeres en el Celaya (sábado 22 a las 12 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.