Un concierto de rock y una obra de teatro recaudarán fondos para dos causas infantiles 

PARLA / 24 SEPTIEMBRE 2016 / Tras la celebración de las fiestas patronales, Parla ofrece este fin de semana variadas actividades para todos los gustos y públicos.

Celebración del Día de Extremadura

La Casa de Extremadura de Parla conmemora un año más el día de su comunidad con múltiples actividades marcadas por el folklore, los actos religiosos y las tradiciones gastronómicas. Las actividades comenzarán el sábado por la mañana, y por la tarde, a las 20:00 horas, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, inaugurará oficialmente los actos en la Casa Regional. Después de podrá disfrutar de la actuación de los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla, “El Miajón” (Móstoles) y el dúo musical “José González & Nieves”.

El domingo 25 de septiembre, habrá a las 12:00 horas una misa extremeña cantada por el coro “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura. Y tras la celebración se celebrará la romería con el traslado de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, por diferentes calles de la ciudad.

foto-5-dia-extremadura-parla

Danza flamenca

También se podrá disfrutar del espectáculo de danza “Entre compases” de la compañía “Talante Danza”. Se trata de un espectáculo de danza española y flamenco, que muestra las ramas de la danza española, el folclore, escuela bolera, flamenco y clásico español. La formación, integrada por jóvenes pero experimentados artistas, muestra el baile y cante, del cual rescatan palos y llevan desde el siglo XIX hasta nuestros días.

El espectáculo se representó en Moscú en marzo de 2014, y ahora lo hace en Parla, por primera vez en la Comunidad de Madrid. El evento tendrá lugar hoy sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. Precio de la entrada será de ocho euros.

foto-9-conciert-rock-solidario-parque-de-las-sonrisas-1

Festival solidario y concierto de rock

La propuesta solidaria vendrá de la mano del concierto de rock que tendrá lugar este sábado en la Casa de la Juventud, a beneficio del proyecto “Parque de las Sonrisas”, cuyo objetivo es crear en Parla un parque adaptado y de inclusión, para que todo el mundo, no sólo los niños en situación especial, puedan usarlo y disfrutarlo. El concierto contará con los grupos “Black Sheep Complex” (19:00 horas) y “Sould Out” (20:30 horas). Las puertas se abrirán a las 18:00 horas. Precio de la entrada cinco euros.

Además, el domingo, a las 12:00 horas, en el Teatro Jaime Salom, se pondrá en escena la función de teatro “Vacampamento”, espectáculo organizado por la animación Achús y Chusita y AMAPE, Asociación de Magos Aficionados y Profesionales de España, que sirve para subvencionar el tratamiento de la niña Brenda Gómez, con problemas de crecimiento. Precio de la entrada cinco euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.