La muestra, de Moi Ruiz de Azua, es una mirada al espacio público, como lugar para la expresión libre

MÓSTOLES/ 10 ENERO 2020 / El Centro Sociocultural El Soto de Móstoles acoge desde este viernes 10 de enero y hasta el próximo 2 de febrero la exposición de fotografía “Expresiones transitorias”, de Moi Ruiz de Azua.

La muestra es una mirada al espacio público, como lugar para la expresión libre, que invita a un viaje motivado por otras cosas que los paisajes remarcables. Es más bien una búsqueda que tiene que ver con la memoria de los territorios, una especie de arqueología de las huellas que intenta sorprender en el instante fotográfico.

Según el autor, esta propuesta refleja “una escritura fotográfica marcada por las impresiones de la misma manera que el funcionamiento de la memoria: son impresiones sensibles, imágenes, colores, vibraciones, pulsaciones. Una invitación a viajar en el tiempo de la memoria y del olvido. En las fotografías se pueden ver carteles, escrituras y objetos que se deslizan unos sobre otros, se responden y contradicen en diálogo perpetuo”.

Hojas otoñales abocadas a la desaparición, fantasmas de heno en la niebla, ecos de otros instantes impresos en nuestra memoria, como imágenes de un momento efímero que la fotografía se complace en rescatar y que este proyecto nos ofrece, no sin ironía, para hacernos viajar por los intersticios que huellas y vestigios trazan en los muros de nuestra memoria”, añade el artista.

El Centro Sociocultural El Soto de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.