‘Relato abierto. Miradas contemporáneas al arte del pasado en las colecciones del CA2M’ pertenece a la Red Itiner de la Comunidad

MÓSTOLES/ 10 MARZO 2019/ El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá hasta el próximo 21 de marzo la exposición “Relato abierto. Miradas contemporáneas al arte del pasado en las colecciones del CA2M” perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La muestra, que reúne una selección de obras procedentes de las colecciones del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles) y de la Fundación ARCO, propone una visión de la Historia del Arte desde las corrientes más contemporáneas.

El título alude a la posibilidad de alterar, releer o cuestionar el relato de la Historia desde lo más actual, y los artistas reunidos comparten procesos de apropiación de imágenes clásicas del arte occidental que reinterpretan y dotan de nuevos significados.

La exposición también incluye visitas-taller guiadas para colegios e institutos, así como para adultos, en las que se fomenta la observación y el diálogo con las obras y termina con un taller plástico enlazado con el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.