El festival, de acceso gratuito, se adapta a la era covid-19

GETAFE/ 3 DE AGOSTO DE 2020/ El Festival Cultura Inquieta ya ha presentado el cartel de artistas que actuarán este año en una versión más reducida y que tendrá lugar en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe entre el 10 y el 13 de septiembre.

Las circunstancias sobrevenidas por la pandemia de coronavirus han provocado que el festival haya tenido que adaptar sus normas de seguridad, sus accesos y la distribución del público en el recinto.

Las entradas serán gratuitas con un sistema de invitaciones que se hará público en los próximos días. Los asistentes deberán aportar su invitación en papel o en su teléfono móvil y aguardar en la cola hasta que se le permita entrar, guardando siempre la distancia de seguridad con el resto de espectadores.

El Festival Cultura Inquieta ha remarcado que el hecho de portar una invitación no garantiza el acceso al recinto en caso de que el aforo esté completo. En ese caso, solo podrán acceder más personas cuando otras en igual número vayan abandonando el recinto. Si se abandona el mismo y se quiere volver a entrar, se deberá hacer la cola de nuevo.

Una de las actuaciones del reciente festival Verano en la Calle en el Parque Lorenzo Azofra. / Foto: Ayuntamiento de Getafe.

Distancia de seguridad

Ya dentro del recinto, los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad, utilizar siempre la mascarilla y atender a las indicaciones del personal de la organización y de la señalización del recinto, con caminos de un solo sentido.

Los asistentes no podrán cambiarse de silla y cuando éstas queden vacías no podrán ser ocupadas hasta que el personal no las haya desinfectado.

El público deberá permanecer sentado en sus asientos, aunque podrá levantarse para ir al bar o para abandonar el recinto. Entre cada actuación, los asistentes podrán permanecer en sus asientos, acudir al baño o al bar. También podrán abandonar el recinto y en ese caso, deberán esperar de nuevo a que se les desinfecte la silla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.