Eduardo Ortega (CCOO): “David Pérez ha roto su compromiso con los trabajadores de residuos sólidos, ya no tiene palabra, ni principios, ni dignidad”

El alcalde, David Pérez, denuncia en Twitter que “los trabajadores de ESMASA no quieren huelga” y que son los “enchufados” del PSOE y sindicatos los que la han organizado 

ALCORCÓN/ 13ENE/ ESMASA_ El alcalde Popular, David Pérez, denuncia vía Twitter que “los trabajadores de ESMASA (Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón) no quieren huelga” y que son “primos, cuñados, hijos y sobrinos de socialistas y sindicalistas allí enchufados” los que están urdiendo esta trama. Fuentes internas del PP de Alcorcón han explicado a Noticias Para Municipios que “no es algo nuevo” el hecho de que en ESMASA “trabajen afiliados y familiares del PSOE y de sindicalistas”, ya en 2012 un reportaje de La Razón denunciaba este tema con nombres y apellidos, información que, aseguran, “no fue denunciada en ningún caso, ni se pidió rectificación por parte de los implicados”.

Y es que aseguran no entender el por qué de esta huelga, ya que “no se ha despedido a ningún trabajador de ESMASA, ni se han reducido sueldos”, además, añaden, “tampoco es seguro que se vaya a aprobar el servicio de Ecovidrio, que por cierto es una empresa sin ánimo de lucro”. Actualmente, en la labor de recogida de vidrio en Alcorcón trabajan 2 empleados de ESMASA un día a la semana, según fuentes municipales, “y ninguno de esos trabajadores se vería afectado en tal caso”.

Preguntado por Noticias Para Municipios, Eduardo Ortega, portavoz de CCOO, contradice la denuncia del primer edil y asegura que “la huelga ha sido aprobada por mayoría en una asamblea de los trabajadores de residuos sólidos urbanos de ESMASA”. “Si el señor Pérez puede demostrar lo que dice, que lo demuestre, pero no podrá” y añade que “está claro que él tiene que defenderse, pero es que ha incumplido su palabra y su promesa con los trabajadores de residuos sólidos urbanos, lo que demuestra que no tiene ni palabra, ni principios, ni dignidad“.

La huelga de trabajadores de RRSU (Recogida de Residuos Sólidos Urbanos) está convocada de forma indefinida a partir del martes, 21 de enero, y secundada por CCOO, CGT y CSI-F, no así por UGT y USO. Además, CCOO y UGT han convocado una manifestación para el próximo domingo, día 19, “en contra de los recortes y los despidos en el Ayuntamiento de Alcorcón”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.