La Audiencia archiva definitivamente la querella del exjefe de Policía de Alcorcón contra dos exediles de Gobierno

Por presuntas coacciones y acoso laboral

ALCORCÓN/ 31 JULIO 2014/ La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el archivo de la querella que el exjefe de Policía de Alcorcón, Sergio Ruiz, interpuso contra dos exconcejales de Gobierno por presuntas coacciones, delitos contra la libertad individual, acoso laboral y prevaricación administrativa.

Sergio Ruiz, exjefe de la Policía de Alcorcón
Sergio Ruiz, exjefe de la Policía de Alcorcón

La sentencia determina que “en ningún momento se ha excedido ni ha rebasado su competencia al dictar la resolución recurrida” y considera que los delitos denunciados “no están acreditados o resultan irrelevantes, sin que permitan llegar a la conclusión que pretende el recurrente”.

Además, el auto alega que tampoco existen indicios de que se realizaran de forma reiterada “actos hostiles o humillantes” dirigidos contra Ruiz, quien había interpuesto la querella contra el exprimer teniente de alcalde, Óscar Romera, y el exedil de Seguridad y actual concejal de Protección Animal (CIPA), Antonio Sayago, cuando fue apartado del Cuerpo hace casi tres años después de que el Ayuntamiento le incoase tres expedientes disciplinarios.

La decisión de la Audiencia ratifica de esta manera el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Alcorcón, que también había decretado el archivo provisional de las actuaciones. Ahora, el auto de la Audiencia tiene carácter firme.

En esta resolución judicial se acuerda “desestimar el recurso de apelación” que presentó el exjefe de Policía contra la sentencia del 20 de julio de 2012, “cuya resolución se mantiene íntegramente”, según la decisión de la Audiencia Provincial.

Corresponsal/ David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.