El partido no se dilucido hasta el último cuarto. El lastre del Montakit fue su falta de efectividad en ataque. UCAM estuvo sublime en ataque y con un 39% de acierto desde la línea de triple.

FUENLABRADA/ 16 DICIEMBRE 2018/ Partido apuntado en rojo para ambos conjuntos en la previa. Ambos sabían que podía ser un paso importante en el camino a la Copa del Rey. Un paso adelante, en este caso para UCAM, y un paso atrás para Montakit Fuenlabrada. Los murcianos se despegaron en el marcador en el último cuarto basándose en jugadores como Rudez y Brad Oleson y en los 41 rebotes, 13 de ellos en ataque, que les fue consolidando en el marcador. Tan solo Eyenga con 14 puntos y Marc García con 11 tiraron del carro madrileño.

El conjunto local dirigido por Javier Juárez fue superior en el primer periodo. Y parecía lanzar un mensaje a su rival “la línea de 6,75 es mía” Oleson se entonó rápido. Paco Cruz se cargaba al equipo en los primeros minutos y con penetraciones estelares sumaba desde el comienzo. En el minuto 7 los murcianos ya estaba 12-10 por delante, poco después empate Fuenlabrada a 12 pero el final del primer periodo era 19-14.

El segundo capítulo Rudez empezó a engatillar con dos triples seguidos y Doyle se le sumaba. El Fuenla con 1 de 10 en triples era una sombra. Las diferencias se iban moviendo entre los 8 y los 10 puntos a favor de los locales para acabar al descanso 42-34. El Fuenla se mantenía vivo.

Néstor García buscó la reacción de los suyos tras el descanso. Eyenga y Marc García dieron un paso adelante y el Fuenlabrada apretaba los dientes. Nogueira también empezaba a sumar  en juego. Nogueira está haciendo una temporada diésel pero poco a poco se empieza a notar en el Fuenlabrada. Los madrileños sumaron un parcial de 2-12. El juego interior, la defensa y la participación y canastas de Bellas respondían al intento de reacción del Murcia. Al final del tercer cuarto 57-55. Emoción hasta el final. O eso pensábamos los fuenlabreños.

Porque el último periodo dejó claro que no era el día en ataque del Fuenlabrada. Apenas 10 puntos en todo el cuarto. Rudez con un 2+1 ponía 6 arriba al UCAM y pronto los locales sumaban 8 de ventaja que mataban el partido. En los últimos 4 minutos Fuenlabrada no anotó ni un solo punto. Así es difícil.

75 – UCAM Murcia (19+23+15+18): Kloof (4), Oleson (12), Rojas (-), Soko (2) y Delía (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (4), Rudez (15), Cate (4), Tumba (2), Booker (10) y Doyle (14).

65 – Montakit Fuenlabrada (14+20+21+10): Bellas (8), Cruz (6), Eyenga (14), Clark (8) y Chema González (2) -cinco inicial- O’Learey (4), Rupnik (-), Marc García (11), Llorca (9) y Nogueira (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.