Los menús son gratuitos y cubren la comida y la cena

VALDEMORO/ 6 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro está entregando una media de 20 menús diarios a aquellas personas que no cuentan con una red familiar o de apoyo social durante el confinamiento dictado bajo el estado de alarma durante la alerta sanitaria del coronavirus.

Los menús están siendo elaborados en el restaurante Atelier, son gratuitos y cubren las necesidades alimentarias de la comida y la cena de lunes a viernes. No obstante, han detallado desde el Ayuntamiento de Valdemoro, cada viernes se distribuyen platos cocinados para el fin de semana.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado que el servicio no se verá interrumpido por la Semana Santa. Los vecinos que requieran del servicio pueden dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano o a los Servicios Sociales del consistorio.

Los Servicios Sociales ofrecen además otra serie de servicios con que paliar los problemas domésticos diario, como el salir a tirar la basura, realizar la compra de alimentos o de medicinas.

El Ayuntamiento de Valdemoro.

Así, gestionan con Carrefour Express la compra de las personas que lo solicitan, siendo los voluntarios de Cruz Roja los que se encargan de bajar la basura o de facilitar el acceso a las medicinas a las personas de edad más avanzada.

Un total de 15 vecinos de Valdemoro han solicitado este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.