La jornada de ayer finalizó sin novedades, pese al uso de drones

REGIONAL / 4 SEPTIEMBRE 2019 / Las labores de búsqueda de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa en el entorno natural de Cercedilla se reanudan a las 9:00 horas de este miércoles después de que, ayer, la jornada terminase sin novedades, pese a la utilización de drones en la búsqueda.

Durante esta noche se han mantenido patrullas de seguridad ciudadana en la zona cercana al macizo de Siete Picos, donde se ha centrado la búsqueda de la deportista este martes.

Según ha indicado a los medios de comunicación el portavoz de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Policía Nacional, José Antonio Rodríguez San Román, este miércoles continuarán desarrollándose labores de búsqueda.

“Estamos buscando en zonas en que suponemos o nos ha contado la familia que ella podía frecuentar o conocer. Zonas complicadas algunas que intentamos batir y cubrir zonas por estas razones”, ha precisado el portavoz, que ha asegurado que se están utilizando efectivos especializados, dispositivos aéreos y drones para acceder y revisar las zonas más complicadas.

Dispositivo

Policías, guardias civiles y bomberos especializados rastrearon a pie en la tarde de ayer las dos caras del macizo de los Siete Picos, que cuenta con una altitud máximo de 2.138 metros, informó Jaime Gaitero, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Según explicó a los medios en la zona del Puesto de Mando de Cercedilla, por la mañana trabajaron por lugares alejados, sin hallar más indicios.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.