Según los datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST)

REGIONAL / 13 DICIEMBRE 2017 / Los accidentes mortales en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid se han reducido un 36,2 por ciento entre enero y noviembre de este año con respecto al mismo período del anterior, pasando de 58 a 37, según datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

De acuerdo con estos últimos datos sobre el índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) recopilados por la citada institución, la siniestralidad laboral ha descendido un 1,18 por ciento en el período estudiado.

La Comunidad presenta, un mes más, el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo de todas las regiones de España con 2.666, un 18,54 por ciento por debajo de la media nacional (3.272).

Madrid también es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 57,38 por ciento por debajo de la media nacional o, lo que es lo mismo, un índice de 10,39 frente a 24,38 en el conjunto de España.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.