41.000 alumnos se examinan esta semana en alguna de las 60 sedes habilitadas

REGIONAL / 06 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha destacado que la primera jornada de los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) transcurre “con total y absoluta normalidad” en las seis universidades públicas de la región, donde están citados 41.000 alumnos a lo largo de esta semana para realizar las pruebas de accesos a la universidad.

“El acceso a las sedes ha estado en todo momento organizado con el apoyo del personal de las universidades, que junto con el dispositivo organizado por el Gobierno regional, ha evitado que se hayan producido aglomeraciones en las entradas y las salidas de los exámenes”, ha asegurado el Ejecutivo autonómico, en declaraciones a Europa Press. No obstante, en la Universidad Complutense, a la hora de acceder a algunas Facultades se ha producido algún embotellamiento de alumnos.

Todos los estudiantes iban provistos de mascarilla y han acudido una hora antes del inicio de las pruebas de la mañana, que están programadas a las 9.30 horas, ha recalcado el Gobierno regional. Una vez realizado el llamamiento, el acceso a las aulas ha transcurrido “de forma ordenada”, han indicado desde la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

Asimismo, han precisado que los estudiantes se han sentado en los lugares señalados en el aula manteniendo la distancia de seguridad, para lo cual el número de edificios en los que se celebra la EvAU se ha duplicado en todas las universidades, hasta llegar a las 60 sedes en toda la Comunidad para poder realizar estos exámenes.

Las personas responsables en el interior y las personas de seguridad en el exterior han velado por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y han informado a los estudiantes sobre cómo acceder al recinto siguiendo indicaciones contenidas en la cartelería y señalética situada en suelos y paredes.

Un grupo de estudiantes de las asignaturas troncales de la rama de Ciencias espera en un aula a comenzar las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) – Foto: EP
Un grupo de estudiantes de las asignaturas troncales de la rama de Ciencias espera en un aula a comenzar las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) – Foto: EP

Los transportes públicos de la región, cuya frecuencia se ha intensificado con el Plan puesto en marcha por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, han permitido un tránsito ágil asegurando el traslado de estudiantes desde diversos puntos de la región a las sedes universitarias.

Las altas temperaturas se han combatido con la entrega de agua a los estudiantes quienes, por otra parte, estaban provistos de bebidas siguiendo las indicaciones recibidas por sus centros de enseñanza y las universidades.

La gran mayoría de los estudiantes estaban provistos también de una pequeña mochila con todo el material necesario dado que no se puede prestar ni pedir prestado durante la celebración de las pruebas.

Los centros universitarios han proporcionado mascarillas y gel hidroalcohólico a aquellos estudiantes que durante la celebración de pruebas lo hayan necesitado.

Este lunes se han examinado de las asignaturas troncales los estudiantes de la rama de Ciencias, mientras el martes tendrán lugar los exámenes de troncales de los estudiantes de la rama de Letras. El miércoles tendrán lugar los exámenes de las asignaturas de modalidad de los alumnos de Ciencias y el jueves se desarrollarán los exámenes de las asignaturas de modalidad de los alumnos de Letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.