Ante la presentación de una moción de los socialistas contra la concejala ‘popular’ que justificó la prostitución en el caso de discpacitados y “feos”

PINTO / 23 JULIO 2018 / El Grupo municipal del PP de Pinto ha decidido pasar al ataque y ha anunciado que presentará en el próximo Pleno ordinario un moción de reprobación contra la concejala del Grupo socialista Lorena Morales, por sus declaraciones en el Pleno de mayo donde dijo -según los ‘populares’- que “uno de cada tres hombres de Pinto son puteros y se están yendo a consumir prostitución a lo mejor al polígono Marconi”.

El PP asegura que Morales realizó estas declaraciones en el mismo Pleno donde la concejala ‘popular’ Rosa Ganso justificó la prostitución en el caso de personas discapacitadas y “feos”, lo que levantó una verdadera tormenta mediática. La pasada semana, el PSOE pinteño registró una moción de reprobación y condena contra la edil.

Esto ha motivado que los ‘populares’ presenten una segunda moción de reprobación, esta vez contra la socialista. “Para el Partido Popular -alegan-, Rosa Ganso ya ha pedido disculpas públicas por sus palabras en el Pleno y no debería dar lugar la moción contra ella”.

Sin pedir disculpas

“Por el contrario -agregan las mismas fuentes-, la concejala socialista no ha expresado disculpa alguna por sus contundentes afirmaciones que han herido la sensibilidad de los pinteños al calificar a un tercio de ellos como de ‘puteros’, tal y como dijo textualmente.

Precisamente, el PP ha intentado contextualizar las declaraciones de su edil cuando justificó la prostitución para “personas con discapacidad”, así como a “personas que en la vida han nacido feos”.

Durante la sesión plenaria del pasado 31 de mayo se debatía una moción del PSOE sobre la eliminación de la prostitución en la localidad, cuando Ganso se descolgó con estas declaraciones y argumentó que personas con discapacidad recurren a estos ‘servicios’ porque “no les queda otro remedio”.

La socialista Lorena Morales.

El Grupo Partido Popular ha considerado hoy que hay frases que “muchas veces se pronuncian acaloradamente en medio de un debate político” y que se sacan de contexto “para utilizarlas políticamente”.

En este sentido, ha advertido que, en ningún caso, “va a permitir un nuevo capítulo de acoso contra la concejala del Grupo Popular. Y sobre todo -ha apostillado-, calificativos y afirmaciones como hizo la concejala socialista”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.