El Club Baloncesto Getafe da un paso adelante por el playoff

Los getafenses vencieron por 60 a 66 al Opentach Basket Pla

GETAFE/ 9 MARZO 2015/ El Club Baloncesto Getafe venció por 60-66 al Opentach Basket Pla en un competido encuentro que sirve a los getafenses con gozar de una victoria más de margen con respecto a los puestos de fuera del playoff. En una jornada en la que hubo cambio de líder tras la victoria del viernes de Cáceres a domicilio en Castellón, Getafe sumó un nuevo triunfo y continúa adelante en una categoría en la que ya se mueve como pez en el agua.

El conjunto rival, en busca de un triunfo para alejarse del descenso, comparecía en el partido con el cuchillo entre los dientes. Las defensas lograba supremacía frente a los ataques y al final del primer acto se llegó con 13-13.

En el inicio del segundo la exigencia visitante fue aún mayor. Los getafenses se cargaban de falta demasiado pronto, obligando al técnico a Armando Gómez a usar con mayor frecuencia la rotación para evitar imprevistos. Acabó dando resultado en un segundo parcial también muy reñido  y que terminó dos arriba para los del sur de Madrid, 29-31.

El equipo balear no pudo con el Getafe en un tercer parcial el parcial, en el que el panorama se aclaró para un Getafe que dejó solamente en seis puntos a los locales y que se marcharía a los últimos diez minutos 14 arriba, 35-49. Renta suficiente, pero aún tocaba contemporizar y evitar algún susto desde la línea de 6,75 metros, como así terminó siendo.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.