De este modo, se considerará como mérito, en los sistemas de selección, el tiempo de servicios prestados como militar profesional

ALCORCÓN/ 30 SEPTIEMBRE 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, suscribirá un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para la reserva de plazas de personal del Cuerpo de la Policía Municipal que impulsen la incorporación al mundo laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas.

La Junta de Gobierno local ha aprobado un borrador del convenio, que ha variado algo en relación a otro acordado hace cinco meses ya que, según la Asesoría Jurídica, se ha suprimido en el objeto del mismo la reserva de plazas de personal del Cuerpo de Bomberos para los militares profesionales.

De este modo, se considerará como mérito, en los sistemas de selección, el tiempo de servicios prestados como militar profesional que haya cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas. Además, se permitirá la participación del personal militar de carrera, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de Policía municipal.

El alcalde David Pérez ya firmó en julio de 2014 un protocolo de adhesión del Ayuntamiento a un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Federación de Municipios de Madrid.

Pérez dijo entonces que Alcorcón se iba a beneficiar “del trabajo de unos grandes profesionales como son los militares, que hacen gala de unos grandes valores, así como de su vocación permanente de servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.