El objetivo de estas actuaciones es evitar situaciones de insalubridad en los areneros infantiles

MÓSTOLES/ 2 MARZ0 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha comenzado los trabajos de renovación y saneamiento de los areneros de los colegios públicos de Móstoles, con el objetivo de evitar situaciones de insalubridad en los areneros infantiles, donde niños y niñas de Educación Infantil juegan en los recreos.

Este tipo de instalaciones requiere un mantenimiento periódico muy activo. Las labores se irán realizando de manera progresiva en todos los centros. Hasta el momento se han acometido las actuaciones correspondientes en los colegios Pablo Sorozábal, Las Cumbres, Vicente Aleixandre y Juan Pérez Villamil.

En el CEIP Pablo Sorozábal se ha procedido a la retirada de toda la arena del área infantil contaminada por colonias felinas y ha sido sustituida por 25m³ de arena limpia, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En el CEIP Vicente Aleixandre, la acumulación de agua en los patios provocaba que se crease un barrizal, por lo que se han tomado medidas para intentar evitar que la situación se repita y se han añadido 36 m³ de arena limpia.

En el Juan Pérez Villamil se ha actuado en el patio de Infantil y en el de Primaria. En el primero han sido sacado 3m³ de arena sucia y se han aportado 6m³ de arena limpia, mientras que en el patio de Primaria se han aportado 30m³ de arena limpia. En el CEIP Jorge Guillén se están terminando los trabajos de creación de un nuevo arenero infantil.

También se encargarán del mantenimiento de las zonas ajardinadas dentro del recinto de los centros educativos

Zonas verdes

Estas actuaciones se produce después de que la Junta de Gobierno local aprobara hace algunas semanas la ampliación del presupuesto para los servicios de mantenimiento, limpieza y conservación de las zonas verdes del municipio, incluido las de los centros educativos, que se elevará a los 6,46 millones de euros.

Por primera vez, se incluía en este contrato de adjudicación la realización de los trabajos de desbroce y mantenimiento de las zonas ajardinadas dentro del recinto de los centros educativos del municipio, que hasta ahora dependía de los propios colegios e institutos.

El contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables y que viene desglosado en cuatro lotes, separa y especializa la conservación del mobiliario urbano y la atención a las zonas de juego infantiles dentro de los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.