Se ha procedido al cierre del Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana y el Parque Cuartel Huerta

MÓSTOLES/ 20 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha procedido al cierre de los principales parques públicos de la localidad ante la previsión de fuertes vientos para las próximas horas con el objetivo es reducir los riesgos para los ciudadanos y aumentar la seguridad de los vecinos.

En concreto, se ha procedido al cierre del Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana –excepto el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas- el parque de la calle Francisco Javier Sauquillo, y se precintará el Parque Cuartel Huerta, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso y desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos: alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.

Parque natural de El Soto en Móstoles

Recomendaciones

Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.

Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, y en ese caso extreme la precaución e infórmese de las condiciones meteorológicas previamente y del estado de las carreteras para minimizar los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.