El alcalde busca junto a los vecinos de Carcavilla soluciones que amortigüen los ruidos del tren

Tanto ADIF como Renfe se han comprometido a ofrecer,  en unos quince días, una propuesta alternativa para intentar solventar el problema, ya que hasta la fecha todas las acciones emprendidas han fracasado

MÓSTOLES/ 28 OCTUBRE 2015/. El alcalde de Móstoles, David Lucas, se reunió ayer con representantes de los vecinos del barrio de la Carcavilla para informar y explicar las gestiones que desde el Consistorio se están llevando a cabo para dar una solución a los problemas de ruidos que sufren, generados por el paso de los trenes de línea C-5 cerca de sus viviendas.

Según Lucas hasta la fecha todas las acciones llevadas a cabo para intentar reducir el ruido que ocasionan los trenes a su paso por la famosa curva de la Carcavilla han sido infructuosas, por ello que se están buscando conjuntamente  con el Ministerio de Fomento soluciones alternativas: “Tanto ADIF como Renfe se han comprometido que en unos 15 días nos darían traslado de una propuesta alternativa para intentar solventar el problema”.

https://soundcloud.com/user-489436792/david-lucas-con-vecinos-carcavilla

Los vecinos de Carcavilla llevan mucho tiempo pidiendo soluciones a un problema de ruido ya que los trenes a su paso por la curva de la barriada rozan con las vías y provocan  un impacto acústico que sobrepasa los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El alcalde se ha comprometido en este encuentro con los vecinos a volver a verles cuando el Ayuntamiqnto reciba la respuesta de ADIF y Renfe para consensuar que medidas pueden resultar más existosas para amortiguar el ruido.

Reinicio obras del tren Móstoles-Navalcarnero

Asimismo, durante el encuentro Lucas dio cuenta a los vecinos de la Carcavilla, de las gestiones mantenidas con la Presidenta de la Comunidad de Madrid y con el Consejero de Transporte para abordar y exigir el reinicio de las obras del soterramiento de las vías férreas desde Móstoles a Navalcarnero.

También se analizaron diferentes problemas que existen en el barrio, como son los de mantenimiento y limpieza. En este aspecto, el regidor aseguró que “se van a tomar las acciones necesaria para mejorar la limpieza en determinadas zonas, como las deportivas, y el mantenimiento generalizado del barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.