Tendrá como pilares la participación y la transparencia y busca ser un “espacio de encuentro entre colectivos” 

MÓSTOLES / 26 SEPTIEMBRE 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó una moción presentada por los grupos socialista, IUCM-LV y Ganar Móstoles para la elaboración de un reglamento que rija la Comisión de Festejos y que la convierta en un verdadero espacio de encuentro entre colectivos.

Desde la Concejalía de Festejos y en colaboración con los componentes de la Comisión “se va a elaborar un reglamento que dote de verdadera legitimidad –de una legitimidad absoluta– el trabajo y las aportaciones que se produzcan en dicha Comisión, porque es esencial que la Comisión de Fiestas cambie y se adapte a los nuevos tiempos“, ha explicado la concejala del área, Noelia Posse, quien también ha puesto de manifiesto que “el Partido Popular no asume que ha pasado a la oposición ni que el nuevo Equipo de Gobierno entiende que la participación ciudadana tiene que ser más inclusiva y más equitativa“.

Además de la elaboración del citado reglamento, el Equipo de Gobierno seguirá apostando por la transparencia y participación, así como con la colaboración de todos los colectivos para la promoción de las Fiestas en las reuniones periódicas de la Comisión de Festejos y, además, acordó en el Pleno estudiar la posible realización de una campaña publicitaria que contraste la “nefasta imagen que se ha trasladado de Móstoles y sus fiestas por la acciones de su anterior Gobierno y que nada tiene que ver con la realidad social de la ciudad”.

Lo que se viene diciendo por parte del Partido Popular es que las fiestas es un espacio de conflicto, enfrentamiento y falta de entendimiento. Nada más lejos de la realidad, las fiestas de este año han sido un rotundo éxito de participación, de concordia, de convivencia, de intercambio de alegría entre las gentes de la ciudad. Y el Ayuntamiento de Móstoles lo que pretende es reforzar eso, abrir las fiestas a más colectivos, porque como se dijo muy bien ayer por parte del Alcalde y por parte de otros portavoces, en las fiestas no sobra nadie, pero si es verdad que queremos atraer todavía a más gente.

Es un modelo de fiestas diferente, lo sabemos, completamente apartado del modelo del PP basado en Waiter Music, afortunadamente esos tiempos han pasado, y es un modelo basado en una participación más amplia y, sobre todo, más consistente que refleje mucho más la amplitud del tejido social y asociativo de Móstoles“, ha manifestado el portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez.

Por su parte, el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha manifestado que “incrementar la participación y la diversidad en las fiestas de Móstoles es uno de los objetivos de este gobierno Municipal. Las fiestas les pertenecen a todos los vecinos de la ciudad y todo el mundo tiene que verse reflejado en ellas“. Además, ha añadido que “no sobra nadie en la Comisión de Fiestas, pero faltan muchas voces y por eso vamos a trabajar tanto para que en ellas se integren tanto artistas locales, como un mayor número de asociaciones culturales, así como las casas regionales, que no están incluidas”. Ortega ha concluido valorando “muy favorablemente la propuesta de establecer un nuevo reglamento de Festejos que abra sus puertas para que la voz de todo el tejido social y asociativo mostoleño tenga su reflejo en las políticas públicas de Festejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.