Será determinante para que el PSOE-M adopte una decisión, que no se producirá con toda probabilidad en la Ejecutiva de esta tarde

MÓSTOLES / 8 OCTUBRE 2019 / La Comisión de Ética y Garantías del PSOE-M sigue “trabajando” y recopilando información para armar el informe que deberá presentar sobre la gestión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, para que la Ejecutiva regional adopte una decisión a raíz de la situación generada por varias contrataciones y mejoras salariales a familiares en el Ayuntamiento mostoleño.

El PSOE-M celebra esta tarde, a partir de las 19:00 horas, una Ejecutiva regional donde, de momento, no se prevé que se adopte decisión alguna sobre la regidora, sobre todo, porque no está terminado el trabajo de la Comisión de Ética.

Fuentes socialistas han detallado a Noticias para Municipios que, en cualquier caso, la Ejecutiva sí podría abordar y debatir el asunto, sobre todo, a raíz del malestar que ha generado la situación de Posse en el seno del Partido Socialista.

Cristina Narbona

Precisamente, el diario Libertad Digital ha informado hoy de que algunas voces -como la de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona– han comenzado a presionar para que desde Ferraz dejen caer a Posse.

Noelia Posse, durante su investidura (Foto: Archivo).

Junto a Narbona se habrían alineado algunos veteranos socialistas, como Josep Borrel o José Antonio Serrano.

Y es que sólo con el apoyo de Moncloa -y del propio secretario general, Pedro Sánchez– se puede entender que Posse siga aún en su puesto, pese a los intentos del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, de mostrarle en varias ocasiones el camino para un cese voluntario.

De momento, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, dejó entrever ayer que los socialistas están “disgustados y sorprendidos” con la alcaldesa mostoleña.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.