Las actuaciones se están llevando a cabo en los cinco distritos, con el objetivo de acondicionar los parques y zonas verdes

MÓSTOLES/ 5 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha reactivado las labores de mantenimientos en los parques y jardines de la ciudad tras varias semanas con actuaciones mínimas como consecuencia de las restricciones impuestas por el Real Decreto de Alarma.

Durante los últimos días, los operarios, tanto municipales como de las empresas de mantenimiento de las zonas verdes, han empezado a realizar labores de siega, desherbado de alcorques, desbroce de praderas y macizos, recogida de restos vegetales, revisión de sistemas de riego, poda… en todo el municipio.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los cinco distritos de la ciudad, con el objetivo de acondicionar los distintos parques y zonas verdes donde las hierbas y los matorrales han proliferado durante las últimas semanas debido a las condiciones meteorológicas.

Los trabajos de siega y desbroce se han iniciado ya en zonas como el parque Lineal Arroyo del Soto, la Avenida Iker Casillas o en los parques Dos de Mayo, Rubens, Azorín y el de los Rosales.

Ya con las plantillas al completo, se irán realizando de forma progresiva y paulatina las labores en las diferentes zonas de la ciudad. Se necesitarán aún varias semanas para completar los trabajos de acondicionamiento de todos los parques y jardines de Móstoles.

Finca Liana es uno de los parques que permanecen cerrados

Grandes parques cerrados

El Ayuntamiento de Móstoles ha insistido en que, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos, los parques de Móstoles permanecerán cerrados.

El Ayuntamiento ha decidido seguir los pasos de Madrid capital, que tampoco ha reabierto los grandes parques urbanos. En cambio, otras localidades del sur, como Alcorcón o Fuenlabrada, sí que han precedido a reabrir los parques de sus ciudades.

La pasada semana, cuando se permitió salira los niños, el Ayuntamiento ya revisó los precintos de las zonas de juego infantiles y áreas deportivas para garantizar que no se acceda a las mismas ante la progresiva salida de los menores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.