La falta de personal provocó demoras de hasta tres horas

MÓSTOLES / 22 ENERO 2019 / El único médico de guardia en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Móstoles atendió este fin de semana a 295 pacientes, según han denunciado los colectivos de trabajadores de los servicios de Urgencias y Emergencias de Madrid.

Según estas fuentes, el único facultativo en este centro sanitario atendió el sábado a 145 pacientes y el domingo, a otros 150 en un total de 12 horas.

La falta de personal propició, según los denunciantes, demoras de hasta 3 horas y una lista de espera de unos 30 pacientes.

Los trabajadores de este colectivo han asegurado sentirse “muy quemados” con la situación que viven merced a la una gestión centrada en “los recortes”.

Caos en personal

En este sentido, un médico del SUMMA de la zona Sur ha confirmado a Noticias para Municipios la “caótica” situación del servicio. Así, ha detallado que “actualmente y debido a la inacción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no se cubren desde hace años ni las jubilaciones ni las bajas de larga duración”.

Vista aérea de Móstoles.

“Al haber bajas de corta duración que tampoco se cubren -ha detallado-, la situación se va haciendo insostenible hasta el punto de que, en esta época, al haber mayor demanda, el sistema se colapsa con las eternas esperas en los SUAP de urgencia, en la visita en domicilio y en el transporte sanitario, llegando incluso a 5-6 y más horas de espera, dependiendo de la zona”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Asi va Móstoles…en los centros de salud se quedan sin pediatras y encima se dignan a decir que no tienen pensado poner más..y luego se quejan de que se colapsan las urgencias, vergonzoso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.