Vinuesa, que ocupaba el puesto número siete en las listas, es diplomado en magisterio con especialidad en educación musical

MÓSTOLES/ 4 AGOSTO 2017/ Alfonso Vinuesa (Ganar Móstoles), hasta ahora director del Area de Cultura de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, asumirá en septiembre de forma oficial su nuevo cargo de concejal en el Ayuntamiento de Móstoles, ocupando el sitio de Alberto Astudillo, que renunció a su cargo el pasado lunes.

Vinuesa, que ocupaba el puesto número siete en las listas de Ganar Móstoles en las elecciones municipales de 2015, es diplomado en magisterio con especialidad en educación musical, desarrollando desde 1997 su carrera profesional en distintos centros públicos de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.

El nuevo concejal de Ganar Móstoles ha participado en numerosas experiencias educativas, normalmente centradas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación y proyectos educativo-musicales, según ha resaltado Ganar Móstoles en un comunicado.

Como músico, el hasta ahora director del Area de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles también ha participado en diversas agrupaciones, entre ellas el Coro Gospel del Conservatorio Rodolfo Halffter y en la Coral Villa de Móstoles.

El ya exconcejal Alberto Astudillo durante la celebración de un Pleno

Alberto Astudillo presentó el pasado lunes la renuncia a su acta de concejal debido a que, en su opinión, la Corporación municipal “no ha realizado ningún progreso significativo en relación a la garantía de un derecho fundamental como es el derecho a una vivienda digna y adecuada”.

Desde Ganar Móstoles han señalado a Noticias para Municipios su “máximo respeto” por la decisión tomada por Astudillo, al que han agradecido a través de un comunicado estos dos años de “trabajo y dedicación constante” dentro de la candidatura de unidad popular.

Esta candidatura, en la que se integran formaciones como Podemos, logró entrar en el Ayuntamiento de Móstoles con seis actas de concejal en las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015, y forma parte del Equipo de Gobierno municipal -junto al PSOE e IUCM-LV- desde julio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.