En el marco de las alegaciones que presentará a las ordenanzas municipales

LEGANÉS / 7 OCTUBRE 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) propondrá la paralización de la subida de un 15% prevista en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), así como la aplicación de una nueva tasa por explotación publicitaria en instalaciones deportivas, principalmente en el estadio de Butarque, donde disputa sus encuentros del CD Leganés.

Los independientes propondrán, en el marco de las alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2020, que se solicite al Ministerio de Hacienda una “prórroga, dispensa o moratoria”, así como una revisión de los valores catastrales en la ciudad.

ULEG cree que la subida de un 12 por ciento en este impuesto afectará “gravemente a la población de Leganés y especialmente a las familias en una situación económica más precaria”.

Una calle del centro de Leganés.

Explotación publicitaria

Por otro lado, ULEG quiere regular la explotación publicitaria en el estadio municipal de Butarque, ya que la sociedad anónima deportiva del ‘Lega’ recibe, según datos publicados, “cerca de 3 millones de ingresos para el club cada año por este concepto, de los cuales -agrega- el Consistorio y sus arcas no reciben un solo céntimo”.

En este caso, según los independientes, “habría además que poner en marcha una regularización al menos de los últimos 4 años de los ingresos obtenidos por la SAD por este concepto, ya que, según respuesta oficial del ayuntamiento, no hay convenio ni autorización alguna que habilite tal explotación económica del estadio por parte de la SAD”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.