En la sesión de hoy se han aprobado doce nuevos reconocimientos extrajudiciales

LEGANÉS / 15 SEPTIEMBRE 2016 / El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU) ha llevado ya un total de 627 reconocimientos extrajudiciales de crédito, con los trece presentados a la sesión de hoy, de los que han prosperado doce.

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha asumido la responsabilidad de estos reconocimientos que derivan, según ha manifestado, de los retrasos generados por la aplicación del nuevo programa de facturación electrónica.

En este sentido, Atienza ha informado de que la media actual en Leganés “desde que se inicia un expediente en Contratación hasta que finaliza está en 200 días”.

“Son muchísimos días, pero si analizamos los pasos que deben seguir los funcionarios, no podemos reducirlo a menos de 120 días; ése es el objetivo”, ha matizado.

Además, el edil ha explicado que se ha producido por un atasco por la aplicación del programa informático de facturación electrónica, impuesto por el Ministerio, y que debería haber estado funcionando totalmente desde enero de 2015.

Posicionamientos

En cuanto a los reconocimientos extrajudiciales de hoy, el concejal del PP José Javier de Diego ha justificado el voto a favor de su Grupo porque los ‘populares’ no se opondrán a que empresas que han prestado su trabajo en el Ayuntamiento cobren por sus servicios.

En este punto, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha ejemplificado con el pago de facturas a un abogado externo del Ayuntamiento por servicios en materia laboral. Según Delgado, estos servicios costarán 102.000 euros a las arcas municipales por unos trabajos que no se detallan en los expedientes de reconocimientos.

Desde la candidatura de unidad popular Leganemos se ha apuntado a la “irregularidad” que, según los informes de Intervención, suponen estas aprobaciones de reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.