Durante 14 semanas, el proyecto ‘Olimpo’ llega a alumnos de 3º a 6º de Primaria

LEGANÉS / 7 OCTUBRE 2020 / Escolares de tercero a sexto de Primaria del colegio ‘Calderón de la Barca’ de Leganés participan en el ‘Proyecto Olimpo’, una iniciativa educativa que permitirá a los niños adquirir hábitos saludables, un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad y llega por primera vez al municipio.

El ‘Proyecto Olimpo’, que ya se ha puesto en marcha, se desarrollará en las aulas del centro leganense durante las próximas 14 semanas.

Este proyecto engloba cuatro programas escolares: ‘Hygieia: hábitos saludables’ (3º de Primaria); ‘Atenea: habilidades sociales’ (4º de Primaria); ‘Ulises: autocontrol emocional’ (5º de Primaria), y ‘Hércules: toma de decisiones’ (6º de Primaria).

Olimpo es un Proyecto General de educación para la salud para el ámbito escolar. El desarrollo de estos programas se realiza a través de las aventuras de figuras mitológicas de la Antigua Grecia con ilustraciones adaptadas mediante viñetas, donde los destinatarios trabajarán componentes personales con una metodología dinámica, flexible e interactiva. Los escolares realizarán 14 sesiones de 1 hora cada sesión.

El proyecto estará funcionando durante 14 semanas.

Formadores externos de la Asociación ‘Deporte y vida’ imparten en las aulas de los niños estas sesiones, de tal manera que los jóvenes comparten experiencias a la vez que experimentan con actividades y contenidos muy dinamizados.

El objetivo del Ayuntamiento es que tenga continuidad y pueda extenderse a otros centros educativos de la ciudad.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha destacado que se trata de “un programa de prevención y sensibilización que pretende crear hábitos saludables y positivos que favorezcan la salud y el bienestar físico y mental del alumnado”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.