La Agencia de Vivienda Social (AVS) ha recurrido al Contencioso-administrativo para “acelerar” el proceso de desalojo de una vivienda pública

LEGANÉS / 14 JUNIO 2019 / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha convocado esta mañana a la ciudadanía a frenar el desahucio de una pareja y sus dos hijos menores de edad (de 2 y 4 años) que ocupan una vivienda de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid.

Según la Plataforma, la AVS -antiguo IVIMA- ha adoptado una medida rara vez vista, que es iniciar el procedimiento judicial por la vía de los Contencioso-administrativo para “acelerar el proceso de desahucio”, ya que es mucho más rápido que la vía penal.

Miembros de la PAH, en la Agencia de Vivienda Social (Foto: PAH Leganés).

La Plataforma ha convocado a las 8:00 horas de esta mañana en el número 36 de la avenida de María Moliner para “tratar de parar este disparate que, una vez más, lo que hace es empujar a las personas a la más cruel marginalidad”.

La PAH leganense ha recordado que los niños están “debidamente escolarizados” y que la familia se encuentra en “en situación de vulnerabilidad, pues sólo disponen del Renta Mínima de Inserción (RMI) de 434 euros”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.