Los técnicos idean un sistema para tener en cuenta la opinión vecinal a través de la web municipal

LEGANÉS / 22 MAYO 2017 / El Ayuntamiento de Leganés ha ideado un sistema para tener en cuenta la opinión vecinal sobre varios aspectos y normativa que afectan al municipio, de tal manera que someterá a consulta popular no vinculante varias cuestiones, la primera de ellas, el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, en el que trabajan desde hace meses las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas inscritas en el registro municipal de asociaciones.

Con este mecanismo de consultas públicas, el Consistorio “quiere recabar las opiniones que los ciudadanos tienen sobre distintas cuestiones que afecten a la vida del municipio”, según han informado fuentes municipales.

Se trata de que los ciudadanos conozcan información acerca de los problemas que se pretende solucionar con cada iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias, según las mismas fuentes.

Portal de Transparencia

Estas consultas se realizarán a través del Portal de Transparencia de la web municipal y esta primera Consulta acerca del Reglamento de Participación Ciudadana contará con un plazo de 15 días en el que podrán participar todas aquellas personas interesadas, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones.

Para participar en estas consultas, los vecinos deberán inscribirse, mientras que el sistema administrará los datos personales de los ciudadanos conforme a la ley de Protección de Datos y las opiniones vertidas serán de carácter anónimo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.