Para no gastar más de lo que se ingresa, según el Ejecutivo

HUMANES DE MADRID / 17 DICIEMBRE 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado, de manera inicial, el presupuesto municipal de 2021, que se sitúa en 16,7 millones de euros.

Las cuentas se reducen un 4,6 por ciento respecto al montante de este 2020, pero incrementarán las ayudas sociales en un 113 por ciento a las familias más
vulnerables, autónomos y empresas, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

De este modo, el presupuesto baja de 17,5 a 16,7 millones, si bien, según el Gobierno del PP, también ha descendido “la presión fiscal del municipio con la reducción de impuestos directos, aplicado en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI)”.

Una trabajadora municipal desinfecta un área infantil de Humanes.

La portavoz del Ejecutivo, Rosario Pérez, ha justificado la bajada porque la “premisa” del Ejecutivo es “no gastar más de lo que se ingresa”. “Es prioritario -ha precisado- continuar con la línea de austeridad y de contención del gasto público que nos hemos marcado”.

La edil ha manifestado que el presupuesto se ha elaborado de acuerdo con el informe de la Intervención Municipal, en base a “los principios de sostenibilidad financiera, estabilidad presupuestaria, transparencia, plurianulidad, eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.