El proyecto forma parte del acuerdo de presupuestos entre el PSOE y Podemos

GETAFE/ 30 DE OCTUBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe concederá ayudas directas a las familias más vulnerables del municipio para que puedan sufragar los desayunos de sus hijos en edad escolar, ha informado en una nota el consistorio.

La iniciativa forma parte del acuerdo de presupuestos de 2020 suscrito por el equipo de gobierno del PSOE y por el grupo municipal de Podemos y beca a los niños que también participan de las becas de comedor en el municipio.

Los menores han sido seleccionados por los propios centros educativos, basándose en “una detección real de necesidades”, ha señalado el ayuntamiento, apuntando a que el programa podrá crecer en cuantía “si se detectan nuevos casos” de necesidad.

“El entorno educativo no debe ser discriminatorio, sino un espacio de encuentro donde niños y niñas disfruten en igualdad de condiciones”, ha dicho este viernes la concejala getafense de Bienestar Social, Nieves Sevilla, que coordina el programa junto con la Concejalía de Educación.

Desde Podemos han celebrado la puesta en marcha de este programa de becas de desayuno porque  “no podíamos consentir que ningún niño o niña de Getafe no pudiera disfrutar del primer alimento del día por no disponer de recursos económicos”, ha dicho su portavoz Alba Leo.

Leo ha recordado que este proyecto era parte de su programa electoral y lo ha comparado con los contratos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid firmó con Telepizza o Rodilla cuando suspendió el servicio de comedor durante el Estado de Alarma.

Alba Leo y Sara Hernández muestran el acuerdo de presupuestos para 2020 firmado en noviembre de 2019. (Archivo)

Becas de comedor

En la actualidad, un total de 1.750 niños y niñas de Getafe se benefician del programa municipal de becas de comedor, al que el consistorio destina un total de 875.000 euros, a los que se suman otros 150.000 para subvencionar la compra de libros de texto y de material escolar.

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una convocatoria de ayudas de 150.000 euros para que los centros educativos puedan comprar tabletas digitales y ordenadores portátiles para abordar las necesidades que puedan surgir durante la segunda ola de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.