El conflicto de la Policía Local de Getafe crea tensión entre las diferentes secciones sindicales del ayuntamiento

GETAFE/ 20 DE ENERO DE 2020/ La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado el acoso que han sufrido algunos de los agentes que decidieron hacer horas y servicios extraordinarios durante las pasadas fiestas de Navidad, cuando los sindicatos CSIF, CPPM y UPM decidieron en asamblea no realizar estos servicios en protesta por el conflicto laboral que mantienen con el consistorio getafense.

En un comunicado difundido hoy, el sindicato UGT ha denunciado que los agentes que, “en una decisión voluntaria”, decidieron hacer horas extras, han visto como se ha forzado la cerradura de alguna de sus taquillas y se han manchado con excrementos caninos algunas de sus pertenencias, como la ropa, los zapatos o el teléfono móvil.

UGT ha calificado estos actos de “miserables” y de “repugnantes” y ha denunciado que se haya colgado un listado con los nombres de los agentes que no secundaron la medida planteada por los sindicatos CSIF, CPPM y UPM.

En ese listado les acusan de “haber estado en contra de sus compañeros por ejercer un derecho libremente”, según la sección sindical de UGT, que ha acusado a estos tres sindicatos de hacerse “valedores de la representación de la plantilla de Policía Local” y ha señalado que “en las negociaciones democráticas tienen que ceder todas las partes” y que “no todo se arregla con dinero”.

Nueva reunión sin acuerdo

En este sentido, los sindicatos con representación en la Policía Local de Getafe mantuvieron una reunión con la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, sin alcanzar “ningún acuerdo productivo”, tal y como ha explicado el sindicato UPM en su cuenta de Twitter.

Este sindicato ha anunciado que “tristemente” seguirán sin realizar servicios extraordinarios, como el necesario para la celebración de la Media Maratón de Getafe, que se celebra este domingo y que, según la orden del cuerpo, requiere del servicio de 64 agentes.

Los sindicatos CSIF, CPPM y UPM vienen denunciando que la Jefatura de la Policía Local está recortando algunos de los derechos que los agentes tienen reconocidos en el convenio, como son la flexibilidad, la asistencia a médicos o el recorte de la jornada de 9 horas, lo que les ha llevado a ejercer diversos actos de protesta, como la concentración celebrada el pasado 18 de diciembre a las puertas de la propia jefatura.

Por su parte, fuentes municipales han reafirmado su “voluntad negociadora” a través de las tres reuniones de la mesa sectorial de Policía Local que se han celebrado en diciembre y de las tres veces que se ha reunido la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Getafe, además de la reunión que se celebró el 17 de diciembre de la Comisión de Seguridad con los sindicatos y grupos políticos del consistorio.

En esas reuniones, según fuentes del consistorio, “se les pidió que expusieran cuál es la perdida de derechos que dicen padecer, pero aún no nos han trasladado esos términos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.