El Ayuntamiento de Getafe celebrará el primer pleno telemático de su historia

GETAFE/ 10 DE MAYO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe tiene previsto reunirse este lunes, 11 de mayo, después de tres meses sin hacerlo como consecuencia de la emergencia sanitaria de la Covid-19. La última sesión tuvo lugar el pasado 5 de febrero.

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Getafe, la sesión será telemática, tal y como establece la convocatoria del pleno, en la que se precisa que la reunión se celebrará a través de videoconferencia mediante la aplicación Zoom. El pleno dará comienzo a las 17.30 horas y se podrá seguir a través de la web del Ayuntamiento de Getafe.

El orden del día incluye un total de 19 puntos, relacionados todos con la gestión del Gobierno municipal. Entre ellos destaca la propuesta de la alcaldesa, Sara Hernández, para la constitución de una Comisión para la Elaboración de un Plan de Reconstrucción en Getafe ante el impacto generado en la ciudad por la crisis del coronavirus.

La propuesta busca dar cauce legal e institucional a una comisión que tuvo su primera reunión el pasado 30 de abril. La comisión forma parte de un gran acuerdo político al que han llegado todas las fuerzas políticas del municipio (con la única excepción de Vox) y del que forman parte también el Consejo Social de la ciudad y la Mesa por el Empleo.

Por primera vez en la historia de Getafe, el pleno será telemático y no contará con los ediles en el Salón de Plenos.

Tres mesas de trabajo

La comisión está compuesta por tres grupos de trabajo dedicados al desarrollo económico y al empleo, al aspecto social y sanitario de la crisis y a las políticas económicas y fiscales.

Algunos grupos, como Ciudadanos, el PP o Podemos, ya han presentado algunas de las propuestas a debatir y aprobar en el seno de esta comisión, cuyo formato se está reproduciendo ya en otros municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Aplazamiento de impuestos

El pleno de este lunes tiene previsto aprobar la revisión de la ordenanzas fiscales para aplazar el pago de determinados impuestos. La medida busca facilitar el pago de los mismos entre los vecinos que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

El concejal de Hacienda lleva también al pleno el expediente se solicitud de bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.