Para ello, se ha acordado modificar la Relación de Puestos de Trabajo en lo que se refiere a las retribuciones del personal funcionario, laboral y eventual, mediante la incorporación de un incremento del 1%, con efectos desde el 1 de enero de 2017

GETAFE/ 25 DICIEMBRE 2017/ La Junta de Gobierno local ha aprobado que se pague a los trabajadores municipales el 1% de subida salarial de 2017 acordado por el Gobierno central para los funcionarios el pasado mes de junio.

El Pleno de Getafe ya aprobó hace meses una moción del PP, con el voto a favor de Ahora Getafe y Cs y la abstención del Gobierno municipal, para que se pagase a los trabajadores municipales en la nómina de octubre pasado el 1% de subida salarial.

La concejala del PP, Mirene Presas, manifestó entonces que los funcionarios dependientes de la Administración del Estado “vieron reflejada la subida en la nómina de junio, pero los del Ayuntamiento de Getafe siguen esperando, aunque los sindicatos lo han pedido en varias ocasiones”.

Trámites administrativos

Asimismo, Presas denunció “la falta de voluntad política del Gobierno municipal, que retrasa injustificadamente el pago de las retribuciones que fueron aprobadas por ley el pasado mes de junio”.

Sin embargo, la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, anunció que se abonaría “en cuanto estén todos los trámites administrativos, contables y fiscales necesarios para hacerlo”, y añadió que se estaban haciendo los cálculos para abonar las cantidades en el “tiempo indispensable”.

Además, justificó la abstención del PSOE en la votación, no porque no estén de acuerdo con la subida del 1%, sino “por los términos y la reclamación” de la proposición del Partido Popular.

Las secciones sindicales de CCOO y CSIT pidieron al Gobierno municipal los pasados meses de julio y septiembre que se abonara ya en la nómina la subida del 1%, asegurando que estaban recibiendo un “gran número” de consultas y quejas por parte de la plantilla municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.