El Ayuntamiento solicita un marco normativo que regule el funcionamiento de estas escuelas

FUENLABRADA / 18 JULIO 2017 / El Pleno de Fuenlabrada ha exigido al Gobierno regional en su última sesión que recupere la financiación que la Comunidad de Madrid aportaba a las escuelas de música y danza en el año 2007, ya que, desde hace cinco años, la Administración regional ha eliminado estas aportaciones.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a una moción conjunta del Grupo Socialista, Ganar Fuenlabrada e IU-CM Los Verdes en la que se insta además al Gobierno de Cristina Cifuentes a que elabore un marco normativo tal y como exige la legislación.

Esta normativa -argumenta- deberá regular cuestiones de acceso, de instalaciones, de requisitos de profesorado y de un mínimo marco pedagógico, según indica la moción aprobada. El Grupo de Ciudadanos ha votado a favor y el PP, en contra.

Marco estable de financiación

Fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento cree que “es necesario un marco estable de financiación en el que la Comunidad de Madrid se haga cargo del 33% del coste del mantenimiento de estas escuelas”, ya que las Escuelas Municipales de Música y Danza “son piezas necesarias en una política cultural y educativa”, y “la Comunidad de Madrid ha de ser garante de su existencia”.

Además de financiación y un marco legal, el Consistorio ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha una mesa de trabajo con ayuntamientos, comunidad educativa, asociaciones de madres y padres de alumnos, y expertos de música y danza, para definir objetivos y contenidos básicos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.