Una tercera zona básica de salud, Alicante, sobrepasa la tasa de 1.100 casos

FUENLABRADA / 19 ENERO 2021 / La zona básica de salud de El Naranjo, en Fuenlabrada, es a día de hoy el distrito más castigado por la Covid-19 en Fuenlabrada y en la zona Sur de Madrid. Este área supera los 1.224 casos por cada 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada a catorce días, según el balance correspondiente a este martes sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Este distrito ha doblado la incidencia respecto a la semana pasada, que se situaba en 683 casos.

La segunda área sanitaria más afectada es ya un clásico en la localidad: Cuzco, que ha registrado una tasa de 1.209 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, algo por debajo está Alicante, con una incidencia de 1.110 casos. Ambas áreas estaban la semana pasada en el umbral de 800 positivos de incidencia.

La zona básica de salud de Panaderas (Foto: D.G.C.)

En Panaderas también se ha registrado una subida de contagios importante. Se ha pasado de 781 casos de hace siete días, a los 1.062 de este martes, según Sanidad.

La estadística certifica también incremento de contagios en Francia, hasta los 958 de incidencia, y Castilla La Nueva, con 898. En Parque Loranca, con su centro comercial excluido de las restricciones de movilidad, la incidencia ha subido casi 250 puntos, hasta los 820 casos por cada 100.000 habitantes.

La localidad fuenlabreña sigue siendo la ciudad más castigada en esta segunda ola de la Covid. Según el informe sobre ‘Situación epidemiológica por municipios’ correspondiente a este martes, Fuenlabrada alcanza una incidencia de 1.025 casos, con un pico de 1.987 nuevos contagios a catorce días.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.