El Proyecto PEPO ayuda a las víctimas de malos tratos a su recuperación integral a través de perros de protección

ARROYOMOLINOS/ 25 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos está estudiando la implementación en el municipio el Proyecto PEPO, una iniciativa de la Asociación Mariscal con la que se ayuda a las víctimas de malos tratos a su recuperación integral al aumentar su seguridad y protección a través de perros de protección.

Estamos valorando la posibilidad de implementar este nuevo recurso para atender a las mujeres que son víctimas de malos tratos en Arroyomolinos“, ha avanzado la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha visitado este jueves las instalaciones de la Asociación Mariscal, impulsora de este Proyecto PEPO.

Millán ha insistido en que “se trata de un proyecto integral, puesto que no solo protege a las mujeres de sus agresores, si no que va más allá al lograr su recuperación física, emocional y psicológica“, por lo que trabajará para desarrollarlo en la ciudad, de la mano de la Policía Local, impulsora de la iniciativa.

He podido comprobar que, con este proyecto, las mujeres que participan en él recuperan su libertad, su nivel de confianza y de bienestar y, sobre todo, recuperan el control sobre sus vidas“, ha añadido la regidora, quien ha podido asistir en su visita a una demostración de cómo protege un perro a una víctima.

En el año 2010, siendo la actual alcaldesa la responsable del área de Mujer, ya se interesó por la aplicación de este proyecto en Arroyomolinos, y que hoy, desde la Alcaldía, quiere recuperar “para incrementar la carta de recursos que el Ayuntamiento tiene en marcha para la atención a las mujeres víctimas de malos tratos”.

Este nuevo recurso, que se coordinaría a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad y por los profesionales del Punto Municipal de Observatorio Regional de Violencia de Género, estaría destinado a toda aquella víctima de malos tratos del municipio que requieran hacer uso del mismo.

Visita a las instalaciones de la Asociación Mariscal, impulsora de este Proyecto PEPO/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.