Aranjuez y Chinchón plantean la solicitud de zona catastrófica

MUNICIPIOS/ 12 DE ENERO DE 2021/ Un total de 10 efectivos de la UME se ha incorporado hoy a las tareas de retirada de nieve y de hielo en Aranjuez, para lo que están utilizando cuatro máquinas quitanieve, dos de ellas de grandes dimensiones.

La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aranjuez, Miriam Picazo, ha avanzado hoy que “a primera hora de la mañana, el 80% de las vías están abiertas incluso para circular sin cadenas” y ha destacado que el consistorio ha recibido esta noche hasta 220 toneladas de sal en seis camiones.

La alcaldesa de Aranjuez ha anunciado este martes su intención de solicitar al Gobierno de España la declaración de la ciudad como Zona Catastrófica.

El alcalde accidental de Chinchón, Miguel Ángel Montero, ha advertido en un bando que el municipio también se plantea solicitar esta declaración porque “son muchas las familias que están viendo cómo su negocio, vivienda o pertenencias se han quedado en ruinas principalmente por el derrumbe de edificiaciones”.

En San Martín de la Vega han recuperado la circulación las líneas de autobús interurbano 412 y 416, con destino a Villaverde y a la estación de ferrocarril de Ciempozuelos, aunque sin parada en el barrio de Santa Elena.

Autobús de linea de San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

En Ciempozuelos hoy han recuperado también la línea de autobús que une el municipio con Valdemoro y con Villaverde, tras “establecer la ruta más segura para poder garantizar el servicio y a la vez cierta seguridad”, ha dicho la regidora Raquel Jimeno.

Por otro lado, siguen cerradas al tráfico la M-322 y la carretera de Colmenar a Perales de Tajuña, que da acceso a la A-3, la carretera de Morata a Valdelaguna, la de Chinchón – Valdelaguna – Villarejo de Salvanés y la de Villaconejos a la M-318.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En Valdelaguna seguimos incomunicados. Los quitanieves no han pasado por aquí y las carreteras están cortadas o necesario cadenas. Las líneas de autobuses no prestan servicios, no llega el correo ni los repartos, los comercios están desabastecidos, el centro de salud cerrado, y así llevamos todos estos días y sin visos de que se solucione. Necesitamos que llegue aquí la UME para intentar aliviar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.