Los agentes de Policía Municipal supervisarán el correcto estado de furgonetas y camiones de reparto sin olvidar la validez de revisiones y seguros

ALCORCÓN/ 23 JULIO 2018/ La Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado este lunes hasta el 27 de julio una campaña especial de vigilancia de furgonetas y camiones de reparto en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según el Gobierno, estos controles se desarrollan en “uno de los momentos de más tránsito de vehículos cerca de la gran operación salida que tiene lugar el 31 de julio y el 1 de agosto, por lo que tiene como objetivo principal la supervisión de los automóviles de transporte “en los que no hay que olvidar los de alquiler, ya que el verano es el momento de mayor transporte de mercancías por conductores no habituales de estos vehículos a segundas residencias”.

Policía Municipal de Alcorcón. Foto/ Alex Castellano

Se prestará atención a la correcta sujeción de la carga y, por supuesto, el no circular bajo la influencia de alcohol y drogas. Precisamente la mala sujeción de la carga es causante de la gran mayoría de siniestros en este tipo de vehículos. Llevar los bultos sueltos propicia el desequilibrio del chasis y, en consecuencia, el riesgo de vuelco o salida de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.