PSOE exige que se convoque la comisión de investigación sobre la Operación Púnica 

Desde Ciudadanos han asegurado que durante este tiempo han estado redactando las normas de funcionamiento de la comisión plenaria de los expedientes afectados por la Operación Púnica

ALCORCÓN/ 16 FEBRERO 2016/ La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha manifestado que “las últimas noticias que vinculan al alcalde con una supuesta relación con la trama y una posible imputación hacen necesario que se ponga en marcha la comisión de investigación de la Operación Púnica para aclarar lo ocurrido y depurar responsabilidades políticas”.

“Son demasiadas noticias las que relacionan a nuestra ciudad con diversas tramas corruptas y es preciso aclarar esta situación cuanto antes para que los ciudadanos sepan con transparencia y claridad si es cierto que en Alcorcón se han producido este tipo de irregularidades”, ha señalado Natalia de Andrés.

Por ello, quiere que se ponga en marcha de una vez la comisión de investigación aprobada en julio de 2015, pues “es intolerable que esta comisión presidida por Ciudadanos haya estado paralizada desde entonces”.

Natalia de Andrés ha señalado que “son muchos los medios que aluden a una posible imputación del alcalde en esta trama por lo que es preciso que dicha comisión se convoque de forma urgente para aclarar -al margen de las investigaciones judiciales- qué tipo de responsabilidades políticas pudieran existir al respecto”, ya que “no hay que olvidar que el PP ha contratado durante tres años consecutivos las actuaciones de las fiestas patronales con Waiter Music a través del procedimiento llamado ‘negociado sin publicidad’, es decir, sin el control y la fiscalización de la oposición y son muchas las irregularidades detectadas”.

“Ahora los medios señalan a esta empresa como una las implicadas en la trama de financiación ilegal del PP, al igual que Cofely -que también ha realizado labores para el Consistorio- y Eico, cuyo responsable, imputado en la Operación Púnica, ha asegurado haber sido contratado para mejorar la reputación de determinados políticos del PP, entre ellos el entonces candidato popular en Alcorcón y hoy alcalde, David Pérez, mencionado de forma expresa en las declaraciones de este empresario”, ha recordado.

También ha indicado que es Ciudadanos quien tiene la potestad de convocar esta comisión que preside “y que se tenía que haber reunido cada 10 días desde su constitución en septiembre de 2015”.

No se facilitan expedientes

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha manifestado que “no se ha facilitado por parte del Gobierno Municipal los expedientes necesarios para la convocatoria de la Comisión” y ha señalado que “los demás grupos políticos, estando al tanto de la situación, se han dedicado a hacer crítica en vez de ayudar a presionar”.

“Llevamos trabajando mucho tiempo y nos hubiera venido bien algo de ayuda por parte del resto de partidos de la oposición”, ha declarado Reina. Aún así, Ciudadanos “sigue pendiente de recibir la documentación solicitada el pasado 16 de octubre, espera que la Comisión sea convocada hoy mismo por parte del Secretario del Ayuntamiento”.

En este sentido, Reina ha destacado que “durante este tiempo, Ciudadanos ha estado redactando las normas de funcionamiento de la Comisión Plenaria de los expedientes afectados por la Operación Púnica que se debatirán en la próxima convocatoria” y ha recordado que “la oposición está para realizar el control y fiscalización al equipo de gobierno y siempre en pro de los vecinos de Alcorcón”.

Además, el portavoz de C´s ha lamentado “el escaso interés que estos grupos muestran por los alcorconeros, poniendo por encima de los mismos sus intereses partidistas en busca de titulares”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.