Las personas de 77, 78 y 79 años serán vacunadas por Atención Primaria por orden de mayor a menor edad

REGIONAL/ 30 MARZO 2021/ La Comunidad de Madrid ha avanzado que la semana que viene comenzará a vacunar a personas de 77, 78 y 79 años con dosis de Pfizer, al mismo tiempo que se prosigue, para culminar próximamente, con la administración de dosis a los mayores de 80 años y grandes dependientes.

Las personas de 77, 78 y 79 años serán vacunadas por Atención Primaria por orden de mayor a menor edad, por lo que sus centros de salud contactarán con ellas para la citación, según ha confirmado el Gobierno regional.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante una visita al punto de vacunación instalado en el Wanda Metropolitano, que acoge desde este martes la vacunación de población general de 60 a 65 años, edad máxima autorizada por el Ministerio de Sanidad para la administración de AstraZeneca.

El Wanda Metropolitano acoge desde hoy la vacunación de población general de 60 a 65 años con dosis de AstraZeneca, tras haberse producido la autorización del Ministerio de Sanidad a la petición que cursó la Comunidad de Madrid para ampliar las edades.

Una agente de policía se vacuna contra la Covid (Foto: M.Fernández/Ep).

Es el SUMMA 112 el encargado de organizar este dispositivo, que arrancó el pasado 28 de febrero, y que cuenta con un total de 40 profesionales sanitarios entre enfermeros, médicos y técnicos de Emergencias Sanitarias.

Por los 16 puestos instalados frente al estadio han pasado ya más de 40.000 personas (fundamentalmente bomberos, policías locales, protecciones civiles, profesionales sociosanitarios y profesores), si bien el dispositivo está dimensionado para acoger a 10.000 personas al día si existiese un suministro de dosis suficiente.

Además, enfermeros del SUMMA 112 han administrado vacunas a 21.000 policías nacionales y a 13.000 guardias civiles, muchos de ellos directamente en sus sedes, otras 10.000 en residencias de ancianos y casi 6.000 a profesionales sanitarios de urgencias y emergencias.

Por otro lado, el Hospital Enfermera Isabel Zendal inicia hoy el proceso a los mutualistas de 78 y 79 años (con Moderna), y a partir de este miércoles hará lo propio con el grupo de edad de 60 a 65 años, en este caso con AstraZeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.