La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado en rueda de prensa con Pedro Sánchez que “de entendimiento no íbamos nadie sobrados aquí”

REGIONAL/ 21 SEPTIEMBRE 2020/ Tras la reunión mantenida hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, esta ha afirmado que “en estos momentos el entendimiento es fundamental, de entendimiento no íbamos nadie sobrados aquí y es bueno seguir colaborando entre administraciones“.

Así, tal y como ha señalado Díaz Ayuso, “todas las comunidades son importantes, pero a nadie se le escapa que la Comunidad de Madrid tiene un valor estratégico para el país  y por ello no puede darse de lado”.

“No tengo tiempo de ver a los alcaldes como quisiera”

Así, interpelada en la rueda de prensa por el “retraso” en realizar esta reunión, Díaz Ayuso ha subrayado que “si por mi hubiera sido esta reunión se hubiera hecho hace un año, desde que soy Presidenta, pero entiendo a su vez que muchos alcaldes me quieren ver a mi y no tengo tiempo de verlos como quisiera“, agregando que, “el éxito se irá viendo de aquí en adelante”.

Sánchez y Ayuso, esta mañana, en Sol.

Así, en el ámbito de la cooperación entre administraciones, Pedro Sanchez ha señalado que “estamos en una situación inédita pero es cierto que el ejercicio de cooperación y de cogobernanza que está haciendo el gobierno de España es bastante importante, notable”.

Por ello, ha insistido en que se han celebrado 16 conferencias de presidentes “durante un momento muy complicado, incluso semanalmente y ahora mismo el Ministro de Sanidad se reúne con todos los consejeros todos los miércoles”.

“Senda de cooperación reforzada”

Hoy iniciamos una senda de la “cooperación reforzada”, ha insistido el presidente del Gobierno, “entre gobierno y Comunidad de Madrid en base a un grupo de trabajo bilateral; sin duda alguna estamos haciendo un esfuerzo importante; además los Ayuntamientos también van a estar involucrados en la gestión de esta pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.