El cielo estará cubierto con lluvias y chubascos de madrugada que irán remitiendo

REGIONAL / 28 DICIEMBRE 2020 / La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que se producirán fuertes rachas de viento y acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en la zona de la Sierra, aunque las temperaturas mínimas en el sur de la región aumentarán de forma notable.

Así, el cielo se mostrará cubierto con lluvias y chubascos de madrugada que irán remitiendo a lo largo de la mañana. La cota de nieve se establecerá en torno a los 700 o 900 metros, y ascenderá por la tarde hasta los 800 o 1.000 metros.

Una mujer camina bajo la lluvia este invierno en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Las temperaturas máximas descenderán en zonas altas de la Sierra y no variarán en el resto del territorio. Por su parte, el viento soplará del oeste y suroeste, ocasionalmente fuerte a primeras horas y con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra, disminuyendo de intensidad a partir de mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 9 grados en Madrid, los 1 y 9 grados en Alcalá de Henares, los 2 y 10 grados en Aranjuez, los 0 y 7 grados en Collado Villalba, los 5 y 9 grados en Getafe y entre los 4 y los 9 grados en Navalcarnero.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.