Según los últimos estudios correspondientes al mes de febrero

REGIONAL / 31 MARZO 2017 / El número de contratos de personas con discapacidad ha aumentado un 1,9 por ciento el pasado mes de febrero, según el último estudio de ‘Empleo de las Personas con Discapacidad’, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De igual modo, el número de parados con discapacidad en la Comunidad de Madrid ha disminuido en febrero hasta las 14.636 personas. Además, Madrid es la comunidad autónoma que cuenta con la mayor tasa de actividad de toda España, con un 42,8 por ciento, situándose 9 puntos por encima de la media nacional (33,9%).

En este sentido, el Gobierno regional va a destinar este año 39 millones de euros al fomento del empleo de las personas con discapacidad, en el marco de la ‘Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017’, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento sobre el presupuesto inicial de 2016.

Así lo ha dicho el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante su participación en la celebración del ‘Día del Empleo para Personas con Discapacidad’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.