Junto a 22.000 cápsulas para crear otras tantas plantas

LEGANÉS / 9 FEBRERO 2018 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en una nave del polígono industrial de Prado Overa de Leganés a seis personas de nacionalidad china y se han incautado de 1.600 plantas de marihuana, así como de 22.000 cápsulas de clonación para crear otras tantas plantas.

Según ha avanzado Noticias Para Municipios, la localización se debió a los sistemas de “prevención” de Policía. Los detenidos serán acusado de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e integración en grupo criminal.

Según la Jefatura Superior de Policía, los arrestados eran los responsables de un invernadero clandestino en Prado Overa.

Tras corroborar los hechos, los investigadores solicitaron inmediatamente el correspondiente mandamiento de entrada y registro. En el interior de la nave los agentes encontraron más de 1.600 plantas de marihuana, 22.000 cápsulas de clonación, así como 3.200 euros en metálico.

La nave contaba con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el cultivo intensivo de la marihuana. Este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica obteniendo energía de forma fraudulenta.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.