Hasta el 7 de abril se puede entregar la documentación para las ‘Fuenbecas’

FUENLABRADA / 23 MARZO 2017 / Alrededor de 17.000 familias fuenlabreñas tienen de plazo hasta el 7 de abril para presentar las solicitudes para las ayudas de libros de texto y material escolar que cada año concede el Ayuntamiento a sus estudiantes de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP, en todos sus grados.

Las Fuenbecas’ ayudará a estas familias a afrontar los gastos de material escolar de sus hijos desde los 3 hasta los 18 años, según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, para quien Fuenlabrada es “el Consistorio que mayor presupuesto destina a ayudas educativas”.

“Creemos que la educación pública es la mejor inversión para el futuro y queremos que todos puedan acceder al sistema para disfrutar de los mismos recursos y oportunidades”, ha señalado, tras recordar que Fuenlabrada dispone de un presupuesto de 1,2 millones de euros que podría ampliarse.

Además, a esta cantidad hay que sumar lo que se destina a las etapas infantil (0-3 años) y universitarias, no incluidas en la presente convocatoria.

En total, el Consistorio fuenlabreño invierte más de 2 millones de euros en ayudas a las familias para la educación de sus hijos.

Requisitos

Los requisitos para ser beneficiario es estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.278 euros anuales.

Las cuantías de las ‘Fuenbecas’  oscilan entre los 40 y los 100 euros por estudiante, en función de condicionantes como la situación económica de la familia o el curso.

Las familias que estén interesadas en solicitarlas, deberán hacerlo primero, a través de la web www.ayto-fuenlabrada.es hasta el 6 de abril.

Las solicitudes también deberán validarse en persona en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito de Loranca, presentando la instancia firmada y la documentación requerida, antes del próximo 7 de abril, inclusive.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.