Una propuesta escénica de poesía visual sin texto, que cuenta la aventura de un orangután inspirada en hechos reales

RIVAS/ 29 ENERO 2020/ El domingo 9 de febrero, a partir de las 18:00 horas, el Auditorio Pilar Bardem acoge la obra de teatro familiar ‘Jojo’, un montaje que invita al público a reflexionar sobre la fragilidad del ecosistema y de su delicado equilibrio.

Este es el cuarto espectáculo de la compañía Ytuquepintas. ‘Jojo’ es una hermosa propuesta escénica de poesía visual sin texto, que cuenta la aventura de un orangután inspirada en hechos reales, utilizando como técnica el arte en arena (se dibuja sobre tierra) y los títeres.

En la más profunda selva de Borneo, los incendios provocados y las talas de árboles ponen en peligro la sostenibilidad del bosque. Un pequeño primate llamado Jojo, es alejado de su madre. Desprotegido y solo en un árbol, observa cómo los humanos destruyen su hábitat, provocando la desforestación y amenazando la supervivencia de animales y plantas.

Jojo, asustado por la destrucción y temeroso de la presencia humana, va creando paulatinamente un clima de confianza mutua con quienes le brindan ayuda.

La música, interpretada en directo (teclados y percusión hang), da forma al espectáculo. La compañía ha elegido el nombre de Jojo en recuerdo al primer orangután que fue rescatado de su cautiverio, y que significó el inicio del proyecto Internacional Animal Rescue, una organización no gubernamental que trabaja para salvar a los animales del sufrimiento de vivir sin libertad y promueve su rehabilitación y, siempre que sea posible, su introducción en el el hábitat natural. “Actualmente, Jojo aún vive y es un gran orangután macho”, aseguran en Ytuquepintas.

Auditorio Pilar Bardem en Rivas Vaciamadrid. Fotografía: N.M. Díaz

Las entradas, con un precio de 6 euros, pueden comprarse en la web y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.