El centro organiza una sesión monográfica mensual, la primera este domingo 26 de enero

RIVAS/ 21 ENERO 2020/ El centro de recursos ambientales Chico Mendes emprende un nuevo periodo de formación sobre huerto ecológico, con la intención de programar una sesión monográfica al mes, de enero a junio.

La primera cita será el próximo domingo 26 de enero de 11:00 a 13:30 horas y en ella se enseñarán los criterios agroecológicos para trazar el diseño del huerto. Desde el ‘Chico Mendes’ subrayan que “planificaremos de una forma teórico práctica los nuevos cultivos que plantaremos en la primavera”.

Centro Chico Mendes en Rivas Vaciamadrid (Fotografía Ayto.Rivas)

Durante el curso se conocerán y pondrán en práctica las mejores técnicas de realización de semilleros, diferenciando las hortalizas con las que habitualmente se realiza siembra directa en terreno de aquellas que necesitan otras condiciones especiales.

Como comentan desde el centro, “aprenderemos cuestiones relativas a las familias hortícolas y sus temporadas, así como los criterios de asociación y rotación para potenciar adecuadamente su crecimiento”.

La actividad, gratuita, está dirigida a un público adulto y hay 20 plazas que deben solicitarse con inscripción previa en el 91 660 27 90-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.