‘Triángulo equilátero’ narra la historia de un hombre acuciado por el pasado y que es incapaz de sobrevivir al presente

REGIONAL/ 15 ENERO 2020/ El periodista y escritor Jesús Valbuena Blanco, redactor de Noticias para Municipios, presenta el próximo jueves, 23 de enero, a las 19.00 horas en la Librería del Fondo de Cultura Económica de España ‘Juan Rulfo’, su primera novela en solitario, ‘Triángulo equilátero’ (Ed. Tandaia).

Se trata de un thriller psicológico cargado de referencias a la actualidad, en el que todo se filtra a través de la mente y de los sentidos del protagonista, que se debate entre el deseo y el deber, entre lo convencional y lo prohibido, entre el bien y el mal.

‘Triángulo equilátero’ narra la historia de un hombre acuciado por el pasado y que es incapaz de sobrevivir al presente. No duda para ello en inventar una vida que no es ni real ni mejor que la vivida años antes. Todo impostura. La huida a ninguna parte. El amor, la memoria, las dudas del presente, los sueños y la violencia se reparten entre los tres vértices de un triángulo del que el protagonista no sabe salir.

Jesús Valbuena Blanco (Madrid, 1980) lleva ya casi dos décadas ejerciendo el periodismo en todos sus formatos: prensa escrita, agencias, radio y gabinetes. Su debut editorial se produjo con la publicación de ‘El último duelo’ (Lampedusa, 2014), un libro de relatos que tuvo una excelente acogida entre el público y la crítica.

En septiembre pasado presentó su segundo volumen de relatos, ‘Desmemoria’ (Libros Indie, 2019). Además, es coautor, junto con Luis M. Moreno, de otras dos novelas: ‘Héroes de papel’ (Premio de Narrativa del IX Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz en Sevilla) y ‘Semillas de ceniza’ (Tandaia, 2016).

‘Triángulo equilátero’