En ‘Círculo’, la autora expresa su concepción de amor universal a través de retratos de seres amados de su propio entorno familiar
MÓSTOLES/ 13 NOVIEMBRE/ El Centro Sociocultural Joan Miró acoge desde este miércoles 14 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, la exposición de pintura ‘Círculo’, de la artista Sacramento Alarcón Montero.
En su anterior exposición individual, “Inquietudes”, esta autora exploró los paisajes y costumbres africanas creando un lazo simbólico con sus raíces y tierra natal, La Mancha. Ahora la artista, desde esta inquietud pictórica, ofrece una serie de cuadros en los que representa sus vínculos y lazos emocionales.
En ‘Círculo’ la autora expresa su concepción de amor universal a través de retratos de seres amados de su propio entorno familiar. La figura humana juega un papel relevante, en algunos casos buscando al espectador con la mirada, en otros, ausente o ajena al mismo.
Complementando y sosteniendo a estos personajes encontramos la naturaleza; aguas, arenas o elementos vegetales se funden en el retrato creando una explosión de color.
A través de la luz y el color, la pintora genera, en su opinión, “atmósferas un tanto irreales, transportándonos a un mundo de tintes oníricos que contrasta con la sencillez de las escenas cotidianas representadas”.