El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el relato “Me supone callar, desesperadamente”, de Raúl Sánchez Plasencia
MÓSTOLES/ 24 NOVIEMBRE 2019/ El relato “El último tren”, de Sadrac Abednego Chinchilla Estrada, de Ciudad de Guatemala (Guatemala), ha sido el ganador del I Certamen de Microrrelatos “Misterioso Móstoles”, dotado con 1.000 euros.
El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el relato “Me supone callar, desesperadamente” de Raúl Sánchez Plasencia, natural de Madrid y alcalaíno de adopción.
Los dos relatos premiados destacan, según el jurado, por su fiel reproducción del género negro y gran capacidad para captar un instante. Al certamen se presentaron un total de 247 relatos procedentes de diversos puntos geográficos de España, Reino Unido, EEUU, Perú, Guatemala, Argentina, México, Colombia y Chile.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, hizo entrega del primer premio, que recogió, en ausencia del autor, una técnica cultural de la Concejalía. Por su parte, el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, entregó el segundo premio, recogido personalmente por su autor, Raúl Sánchez Plasencia.
El acto contó con la ambientación musical de Miguel Plaza profesor del taller de música del Centro y dos alumnas de la Asociación Teatral Melpómene leyeron los relatos premiados.